Más de 37 firmas participarán del evento.


Los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, Villa María será sede del 1° Concurso Provincial de Quesos, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Asociación de Pequeños y Medianos Productores Lácteos (APYMEL), el municipio y la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Villa María y de la Universidad Tecnológica Nacional.

37 firmas cordobesas inscribieron 114 productos, que competirán en 10 categorías por el primero, segundo y tercer premio de cada una de ellas. 

Desde el miércoles por la mañana, los 27 jurados ya estarán trabajando en su degustación, una tarea que culminará al día siguiente. Mientras tanto, se programaron actividades de acceso libre y gratuito en ambas jornadas.

El miércoles, desde las 10, el público podrá visitar las instalaciones del Centro Cultural para observar a los especialistas en plena tarea de selección y prueba de los productos.

El jueves, el público podrá ingresar al Centro Cultural hasta el mediodía, ya que luego los jurados deberán determinar el orden de los ganadores, que se darán a conocer en horas de la tarde, en un acto del que sólo participarán los representantes de las empresas en competencia.

Las categorías en las que competirán los 114 productos inscriptos son 10: Quesos Blandos; Quesos Semiduros sin ojos; Quesos Semiduros con ojos; Quesos Duros, subcategoría A; Quesos Duros, subcategoría B; Quesos de Pasta Hilada; Quesos con Hongos Internos; Quesos con Hongos en Superficie; Quesos Especiales; Quesos elaborados con leches especiales.

Los productos ganadores y las empresas elaboradoras tendrán espacios de difusión en diversos medios de comunicación, la posibilidad de participar en exposiciones del sector agroalimentario bajo el Programa Córdoba Vidriera Productiva, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y se les brindará un “botón” diseñado y validado por la cartera provincial para exhibir en el packaging el puesto obtenido en el concurso.





Comentarios