En una nueva sesión del Concejo Deliberante, el concejal por "Marcos Juárez Somos Todos", Lucio Salaris pidió al bloque oficialista una respuesta a una nota presentada el 8 de abril.

En la misiva, se solicitaba ver el acta de apertura de sobres de las licitaciones de cuatro obras que se realizaron en barrio Villa Argentina y sobre las cuales se realizó una re determinación de precios que resolvió el Ejecutivo Municipal.

Dicha nota señalaba: "Los concejales del frente Marcos Juárez Somos Todos (...) nos dirigimos a ustedes, a los fines de solicitar copias de actas de apertura de la siguientes licitaciones, a saber: construcción de desagüe pluvial entubado, construcción cordón cuneta, construcción red de colectoras cloacales y domiciliarias y construcción de ciclovías".

Nota presentada el 8 de abril.

Ante la falta de contestación, los ediles opositores volvieron a pedir las copias de las actas. La nueva nota, manifestaba: "Que pese haber transcurrido siete días aun no hemos tenido acceso a las copias de acta solicitada (...) no entendemos la causa de la demora (...)".

Solicitud de contestación de la nota del 8 de abril.

Teniendo en cuenta que las respuestas nunca fueron dadas, Salaris aprovechó la sesión para hacer manifiesta la molestia: "No nos han hecho llegar ningún tipo de información, siendo que la misma es pública y que cualquier vecino de Marcos Juárez tiene la posibilidad de acceder y a saber que es lo que a determinado el Ejecutivo en su momento", señaló.

Por último, el concejal dijo: "No es algo aislado o caprichoso el que no nos den respuestas porque nos ha pasado en otras temáticas que hemos abordado (...) por ejemplo la demanda que hubo a partir de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Marcos Juárez".