Clausuran un avión pulverizador de agroquímicos en Noetinger

Se había prohíbido su uso en dos oportunidades.

Aeronave
Aeronave

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Dirección Nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), realizaron un operativo de inspección en la localidad.

Como resultado del mismo, se clausuró un avión aplicador de agroquímicos que no contaba con las habilitaciones correspondientes para desarrollar esta actividad.

La aeronave ya había sido clausurada en dos oportunidades por los mismos motivos y los responsables de la empresa le retiraron las fajas de clausura.

La ANAC recibió denuncias de que la avioneta estaba siendo utilizada. En las anteriores clausuras el aparato no tenía el permiso de aero navegabilidad, y el piloto no contaba con su respectiva habilitación ni apto psicofísico.

Las acciones de fiscalización y control de fitosanitarios se originan tanto por denuncias que llegan al Ministerio de Agricultura y Ganadería, o bien cumpliendo un cronograma determinado y sorpresivo en las distintas firmas que operan en territorio cordobés.