Marcos Juárez: la policía brindó recomendaciones para evitar ser víctima del "cuento del tío" y robo por inhibición de alarma

La institución aconseja hacer la denuncia de forma inmediata.

Policía de Córdoba
Policía de Córdoba

Ante los reiterados "cuentos del tío" y robos a automóviles por medio de inhibidores de alarmas, la policía de la ciudad de Marcos Juárez difundió una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser víctimas de este tipo de delitos.

Con respecto a los engaños telefónicos, si ofrecen premios, subsidios o planes públicos; la institución indica cortar la llamada y comunicarse inmediatamente al 101 o al 0800 - 888 -3368.

En caso del supuesto secuestro o asalto a un familiar y el pedido de la realización de una transacción en un cajero automático, red de pago o la entrega de dinero a un desconocido, se debe detener la comunicación y realizar la respectiva denuncia.

En referencia a los robos con inhibidores de alarma, la policía recomienda que, una vez que se active el dispositivo del vehículo, volver a verificar de manera visual, auditiva y mecánica que haya quedado encendido.