Marcos Juárez: EPEC iba a cortar la luz a 40 comercios y el Centro Comercial gestionó una solución

La suspensión se iba a realizar como consecuencia de la imposibilidad de pago de las facturas.

Marcos Juárez - Comercios
Marcos Juárez - Comercios

Luego que se conociera, en el día de ayer, el corte de energía que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) iba a realizar sobre 40 comercios (del rubro alimenticio), el Centro Comercial e Industrial realizó, ante representante provinciales, gestiones para que dicha situación no se concrete.

El conferencia de prensa, su presidente Ariel Longo Vaschetti dijo que "desde el Centro Comercial tomamos la iniciativa de movernos rápido y los protocolos dejarlos de lado".

La institución se contactó con el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), Marcelo Stehli; el secretario de Comercio, Victor Lutri y el actual legislador provincial y ex presidente de EPEC, Miguel Majul.

Gracias a las gestiones llevadas a cabo por el secretario de Comercio con EPEC, se puedo brindar una solución a los potenciales afectados. Esta consistió en la suspensión del corte.

"Ellos (EPEC), consideraron hacer un revalúo de la deuda y sentarse a gestionar y dialogar con los comercios, porque el hecho de cortarles la luz le generaba dejar de trabajar", señaló Longo Vaschetti.

Por último, el presidente del Centro Comercial manifestó que dicha situación es producto de la actual situación económica que vive el país.