ENARGAS impuso multa millonaria a ECOGAS por mediciones estimativas

El ente dispuso la medidad luego de realizar una auditoria.

Corte de Gas
Corte de Gas

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) aplicó una multa por seis millones de pesos a Distribuidora de Gas del Centro (ECOGAS) por haber estimado consumos a usuarios de la ciudades de Villa María y Rio Cuarto durante el invierno de 2018.

Además, el ente intimó a la empresa a reintegrar a los usuarios, que hubiesen pagado un mayor importe al correspondido, la diferencia que existe a su favor con intereses y la indemnización correspondientes.

Con respecto a este tema, el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Ismael Rins dijo: "Se llevó a cabo una auditoria  (...) y de ella surgen datos escandalosos que terminaron con esta sanción de seis millones de pesos para ECOGAS".

"(Ahora) estamos tratando de ver como se operativiza esta parte de la sanción (...) que tiene que ver con la devolución a los vecinos de cierto monto", agregó.

Cabe señalar, que la empresa de gas solo puede realizar mediciones estimadas cuando no se pueda acceder a la lectura del medidor.  Esta medida debe aplicarse de forma limitada, excepcional y restrictiva.