Villa María será sede del 1º Concurso Provincial del Queso

El evento será el miércoles 24 y jueves 25 de abril.

Quesos
Quesos

El Ministerio de Agricultura y Ganadería presentó, junto la Municipalidad de Villa María, la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas y la Escuela Superior Integrar de Lechería (ESIL), el 1º Concurso Provincial de Quesos.

El evento se realizará los días miércoles 24 y jueves 25 de abril, y premiará a 9 categorías de quesos. El alcance del concurso es provincial, es decir que solo podrán participar firmas radicadas en Córdoba.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso destacó: "Veníamos trabajando desde hace varios meses, queríamos generar un espacio de intercambio de conocimiento y experiencia para las firmas lácteas. Pero también buscábamos dar vida a un premio que permitiera por un lado mostrar la calidad de nuestros quesos, y por otro construir legitimación para quienes resulten ganadores".

"La idea es que su sede sea itinerante y se realice otro años en alguna de las principales cuencas lecheras de Córdoba", agregó.

El cronograma de actividades para las dos jornadas incluye la actividad de jurados, un ciclo intensivo de capacitaciones, jornada de puertas abiertas y exhibición de productos para el miércoles 24, y premiación de ganadores y cóctel de cierre para el jueves 25.

Quienes obtengan el primer, segundo y tercer lugar, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabajará en la difusión del logro y de la empresa a través de medios masivos tradicionales como de redes sociales.

Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en las ferias y exposiciones del calendario anual en el marco del Programa Córdoba Vidriera Productiva, y también se proveerá a los productos elegidos del diseño de un botón oficial identificatorio para ubicar en el packaging y de esta forma realzar el producto por medio del reconocimiento del logro.