Se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019

Será el mayor evento del año de la cadena triguera.

TrigAR 2019
TrigAR 2019

En el marco de la 63° edición de la Fiesta Nacional del Trigo y las 46° Jornadas Trigueras Nacionales que se realiza enla localidad de Leones, se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio.

Del lanzamiento participó el ministro de Agricultura, Sergio Busso y su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo, junto al presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez.

El ministro, Sergio Busso destacó el rol que tuvo el trabajo que se viene llevando adelante en el seno de la Mesa Triguera Nacional, que se organiza año tras año en Leones, "porque fue en este espacio de construcción y diálogo donde nos animamos a afrontar el desafío y compromiso de que Córdoba fuera la sede del primer Congreso Internacional de Trigo".

Y agregó: "El Gobierno de Córdoba se puso al hombro esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de toda la cadena triguera, porque estábamos convencidos de que Argentina en general y Córdoba en particular, necesitaban un congreso de estas características".

Por último, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, detalló que el objetivo de TrigAR 2019, será "mostrar al mundo las ventajas de nuestra privilegiada geografía y la capacidad que tenemos para ser proveedores mundiales de trigo".