Luego de 26 años, vuelve el tren de pasajeros a Marcos Juárez

Así lo confirmó el presidente de Trenes Argentinos junto al intendente.

Trenes Argentinos
Trenes Argentinos

Durante su visita a Marcos Juárez, el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila anunció la llegada del tren de pasajeros a la ciudad. La noticia la dio de forma conjunta con el intendente de Pedro Dellarrosa.

En conferencia de prensa con los medios locales, Orfila dijo: "Vamos a hacer algunas reformas en la estación para que el tren pueda volver a parar, luego de 26 años, en Marcos Juárez".

"Este es un logro de Pedro, que ha insistido durante mucho tiempo para que esto suceda", remarcó.

Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.
Marcelo Orfila, presidente de Trenes Argentinos.

Además, señaló que "este es un pedido que nos hizo el presidente Macri, que era apostar al transporte público, conectar al país y eso es lo que estamos haciendo, dándole solución a la gente para que tenga un medio de transporte seguro, confiable y de calidad".

Sobre las reformas que deben realizarse al andén donde se detendrá el tren, el intendente manifestó: "No son muchas las obras que hay que hacer, hay que acondicionar el andén, hay que levantarlo en altura y adecuar algún lugar para la posible venta de pasajes (...) porque la compra de estos se hacen vía internet por medio de una aplicación".

"Yo calculo que en el transcurso de 60/90 días deberíamos tener el tren en Marcos Juárez", expresó.

Por último, la formación pasará por la ciudad los días jueves y domingo en el horario de los 7.45 de la mañana y 22.55 de la noche.