El intendente permitió abonar el dinero pretendido por la firma.


A través del decreto N° 08/19, el intendente Pedro Dellarrosa autorizó el pago de un 30% más de ajuste en el costo de obras realizadas en el Barrio El Panal por la empresa local El Hormigón.

Ante la decisión tomada por el representante del ejecutivo municipal, el tribunalicio de cuentas opositor, Claudio Mirenda, objetó dicha determinación.

En diálogo con una emisora radial de la ciudad, Mirenda manifestó: “Este decreto no es posible, porque no forma parte de las atribuciones del intendente municipal (…) y excede las posibilidades que tiene el intendente de hacer una contratación directa que indica la ordenanza de régimen de contrataciones”.

Además, agregó: “El contrato no tiene el reconocimiento de mayores costos”.

La asesora letrada de la Municipalidad, Vilma Sigaudo, salió al cruce de la declaraciones vertidas por Mirenda y señaló: “El problema está en la interpretación del tema (…), acá estamos hablando de una re determinación de precios”.

“Hay una ley que autoriza la re determinación de precios a partir de los desfasajes económicos de una inflación permanente en el país”, expresó.

Por otra parte, indicó: “En la ordenanza de presupuesto, si bien no está especificado el caso de determinación de precios, se prevé la posibilidad del que el intendente, por emergencia que cause perjuicio para la comunidad, pueda hacer la contratación directa”.

“Tenemos fundamentos y respaldo jurídico, porque hay una ley nacional que autoriza la determinación de precios”, finalizó la asesora letrada.

*La imagen de portada es ilustrativa.






Comentarios