El Ministro de Agricultura examina declarar la emergencia agropecuaria dependiendo de las lluvias que se precipiten

Se analiza la decisión junto a miembros de instituciones ligadas al agro.

Sergio Busso
Sergio Busso

El ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, mantuvo una reunión con la Comisión Técnica con el objeto de evaluar como el exceso de precipitaciones afectó a los campos ubicados en diversas partes del territorio provincial.

Participaron de la reunión dirigentes de la Comisión de Enlace Agropecuaria, miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Durante el mitín, se analizó la situación en las regiones más comprometidas por la super abundacia de lluvias. Estas abarcan áreas de los departamentos Unión, Marcos Juárez y algunos puntos de la zona núcleo.

Teniendo en cuenta que los pronósticos indican la continuidad de precipitaciones en los próximos días, se determinó continuar monitoreando la evolución climática por un lapso de una o dos semanas. De esta forma, si la situación lo requiere, se convocará a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para la determinación de las zonas a declarar.

Con respecto a esto, Busso manifestó: "No vamos a dudar en tomar las decisiones que sean necesarias. Si hay que declarar la Emergencia así lo haremos, pero (...) a la fecha el panorama es incierto ya que aparentemente se esperan más lluvias. Esperemos que no siga complicando".