Bell Ville: funcionarios provinciales se reunieron con los fabricantes de pelotas

Estuvieron en el mitin el secretario de Industria y Comercio y parte del Gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Bell Ville
Bell Ville

Ante la crítica situación que atraviesa el sector como consecuencia de la importación de balones chinos, el gobierno de Córdoba ofreció su colaboración a los fabricantes de pelotas de fútbol de Bell Ville.

Luego que se produjera el cierre de la fábrica Priball, funcionarios del gobierno de Córdoba visitaron la ciudad.

El secretario de Industria Pablo de Chiara y de Comercio, Víctor Lutri, junto a parte del gabinete del Ministerio de Industria, Comercio y Minería se acercaron a Bell Ville para ofrecer su pleno apoyo a los industriales que se dedican desde hace décadas a la producción de todo tipo de pelotas.

Durante la reunión, de Chiara dijo: "La defensa de la producción local y nacional es una constante en el Gobierno de Córdoba. En este caso, el ministro Roberto Avalle solicitó pronta y efectiva respuesta, pero aún no la tuvimos ".

"Pero además de lograr paliar esta situación, nos planteamos crear soluciones a largo plazo, que las empresas logren sustentabilidad y puedan expandirse y ganar nuevos mercados. Está comprobado que la calidad de los productos producidos aquí son mucho mejores a los que se hacen en China o Pakistán, es decir que es una industria competitiva. Necesitamos tener mayor visibilidad y más oportunidades de mercado", agregó el secretario.

Ante la desprotección del sector de parte del gobierno federal, la Provincia asumió el compromiso de impulsar acciones reactivadoras de la producción local.