El intendente, Carlos Briner se reunirá con los miembros de la Cámara Argentina de Fabricantes de Balones y Afines (CAFABA) ante la difícil situación que atraviesa el sector y "porque al municipio le interesa de sobremanera que finalmente se logre un acuerdo con la empresa YPF que podría ser un potencial comprador de esos productos".

Briner, mantuvo diálogos telefónicos con autoridades de la empresa y con el diputado nacional Dr. Mario Negri, con el fin de lograr que YPF adquiera los balones bellvillenses.

"La idea es que teniendo en cuenta que la industria argentina no puede competir en este rubro con el mercado asiático, YPF destine una porción de esa compra para sus promociones de verano, a los fabricantes locales", expresó el intendente.

"De esta manera, se le podría dar oxígeno a nuestras fábricas que muchas de ellas nos han hecho saber de los serios problemas que presentan por esta compra directa que termina siendo desleal porque el mercado asiático tiene una mano de obra barata".

Por último, remarcó que "estamos dispuestos a acompañar a los miembros de CAFABA y gestionar en conjunto. Hay una vía nacional abierta muy importante y veremos si se puede concretar algo".