Bell Ville: la Provincia profundizará el canal de desagüe para Villa Carlitos

Así lo anunció el intendente de la ciudad junto al director de Recursos Hídricos de Córdoba.

Bell Ville
Bell Ville

El intendente de Bell Ville, Carlos Briner y el director de Recursos Hídricos de la Córdoba, Ing. Juan Pablo Brarda, anunciaron que la Provincia reforzará la obra de desagüe iniciada por la Municipalidad para que en caso de precipitaciones en Villa Carlitos, tengan una rápida salida hacia la laguna de retención, para desde allí, el agua sea impulsada por bombas al Canal Derivador Norte al río Ctalamochita.

El Ing. Brarda, aseguró que la obra será ejecutada a la brevedad luego de la nivelación topográfica que la presencia actual de agua impide realizarla de inmediato.

Por su parte, el Dr. Briner dijo: "La emergencia hídrica que estamos teniendo en el casco urbano de la ciudad, más la zona rural, está comenzando a dar un giro gracias al trabajo en equipo de Defensa Civil más la Dirección de Recursos Hídricos de la Provincia que encabeza el Ing. Brarda y la Nación que en tiempo récord nos habilitó las obras necesarias para afrontar la situación".

Por último, agregó: "Lo importante que esto nos ha permitido llevar adelante una serie de propuestas a fin de interrumpir la entrada abrupta de agua a la ciudad e ir planificando otras obras en lo inmediato y mediato para aliviar principalmente la zona Norte".