60 municipios y comunas de Córdoba adelantarán las elecciones al 14 de abril

En el departamento Marcos Juárez, tres localidades anticiparán los comicios.

Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma  elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas
Un votante entrega su voto el 22/10/2017 en el marco de las elecciones legislativas nacionales en la ciudad Viedma, Argentina. Argentina celebrará las elecciones legislativas de medio término, una cita clave para determinar el apoyo popular a la gestión del presidente Mauricio Macri y su posible reelección en 2019, como también la proyección de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner como líder de la oposición. (Vinculado a la cobertura de dpa del día). foto: Marcelo Ochoa/telam/dpa Viedma elecciones legislativas 2017 gente votando dia de votacion votos sufragios mesas

Ya son 60 los municipios y comunas que decidieron adelantar la elección local para el 14 de abril separándola de los comicios provinciales del 12 de mayo.

Como en varias poblaciones más rigen códigos electorales municipales, se estima que la cifra final llegará a 80 o 90 administraciones (las convocatorias se harían en 10 o 15 días más).

La mayoría de las jurisdicciones que votarán en abril son administradas por el radicalismo, aunque también aplicaron similar criterio algunos municipios del Frente Cívico, del PRO, del Vecinalismo y Unión Por Córdoba (UPC)

En el departamento Marcos Juárez adelantarán las elecciones Monte Buey, Camilo Aldao e Inriville.