El secretario de Desarrollo Urbanístico contó cuales son las labores que se están desarrollando para impedir el ingreso del agua de los campos a la ciudad.


El secretario de Desarrollo Urbano de Bell Ville, Germán Spilman, explicó cuales son los trabajos que se estan realizando para evitar el ingreso de agua provenientes de los campos a la ciudad.

Spilman, señaló que el trabajo consiste en dejar pasar el agua y no generar embalses, para darle rapidez al movimiento hídrico. Las bombas extractoras sacan el líquido de la laguna de contención y se desagota en el Canal Derivador al Ctalamochita.

Estas acciones se cumplen en la parte Norte de la ciudad, mientras que en la zona Sur, la retroexcavadora municipal está limpiando el canal en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural para facilitar que el agua proveniente de la zona rural evacue a través del Canal Nº 5, que es la descarga natural con la que se cuenta.

El secretario, anticipó que en el Sur de la zona urbana se ampliará el canal existente, permitiendo así una mayor y mejor descarga de agua.






Comentarios