Bell Ville: personal de la municipalidad trabaja sin descanso para aliviar desagües periféricos de la ciudad

La labor se debe al ingreso incesante de agua proveniente de los campos.

Bell Ville
Bell Ville

En conferencia de prensa, el intendente, Dr. Carlos Briner, dijo que se está trabajando intensamente a fin de evitar que el agua que proviene de la zona rural, ingrese al casco urbano de la ciudad.

Briner, dijo que se trabaja en conjunto con Defensa Civil y que se tuvo en cuenta que en los últimos meses precipitaron más de 500 milímetros en la zona, provocando el anegamiento de campos y movimiento de grandes masas de agua.

Así, las corrientes de agua provenientes del Oeste, de la zona de Morrison, ingresan por la parte Norte de la ciudad y son reconducidas al Canal Derivador con la laguna de contención sobre la que se estuvo trabajando previamente.

El intendente, Carlos Briner, recorrió la zona en donde se encuentra la mayor cantidad de agua.
El intendente, Carlos Briner, recorrió la zona en donde se encuentra la mayor cantidad de agua.

También, llega agua proveniente de la zona de Colonia Los Patos al sector Sur de Bell Ville y sin crear inconvenientes en la zona urbana se conduce por el canal realizado por la Provincia.

El intendente indicó que lo positivo es que se está dando respuesta en tiempo y forma a esta problemática, con la colaboración de la Provincia y de los empresarios e industriales del sector Norte de la ciudad.

Además, aseguró que "se está trabajando bien. Quiero enviar un enorme agradecimiento al personal municipal que no descansa, mientras que Defensa Civil está funcionando coordinadamente como corresponde. Hasta ahora hemos evitado el ingreso de agua a la ciudad.".

A la vez, reconoció que hay colaboración y comunicación con la Provincia, principalmente con Recursos Hídricos.