Los municipios, en su mayoría radicales, tienen un plazo de 60 días para establecer las fechas. Las convocatorias deberían realizarse el 14 o 28 de febrero.


Más de 100 municipios, en su mayoría gobernados por la Unión Cívica Radical, tendrán un plazo diferente para convocar a elecciones locales si deciden no plegarse a los comicios provinciales del próximo 12 de mayo.

Desde 2015, algunas intendencias radicales cuentan con sus propios código electorales por los cuales tienen un plazo de 60 días de antelación para establecer las fechas de votación para cargos estrictamente locales.

Si más de 100 localidades administradas por la UCR deciden adelantar para el 14 o 28 de abril la renovación de autoridades, las convocatorias deberían realizarse el 14 o 28 de febrero.

Aquellos municipios que carecen de códigos electorales locales, deberán respetar la legislación provincial que implica realizar la convocatoria 90 días antes de la votación (14 o 28 de enero).

El temor a que se repitan errores en la forma de votar con la boleta única provincial que perjudicó a varios intendentes radicales y peronistas en 2015, fortalece la decisión de muchos intendentes opositores de votar en forma adelantada o en unos pocos casos, después del comicio de gobernador.






Comentarios