Los empleados del Nación en estado de alerta y movilización

Con motivo de la oposición del presidente de ABAPPRA, de firmar el aumento salarial del 12 %, los empleados del Nación se declaran en estado de alerta y movilización.

Imagen archivo. La Asociación Bancaria en el paro nacional de Noviembre en 2017.
Imagen archivo. La Asociación Bancaria en el paro nacional de Noviembre en 2017.

Con motivo de la oposición del presidente de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA), Javier Gonzales Fraga, de firmar el acuerdo que el gremio  logrado con la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA) y ADEBA, de un aumento salarial del 12 %, los empleados del Nación se declaran en estado de alerta y movilización.

Así, lo hizo conocer el secretario gremial, Sergio Omar Palazzo, por medio un comunicado publicado en sus redes sociales.

El comunicado dice lo siguiente: "(...) El Sr. González Fraga fue el principal entorpecedor de las negociaciones salariales (...)".

"En la última reunión con representantes de ABAPPRA la propuesta que ofrecieron fue de NO pagar el aumento que ya firmaron las cámaras porque no hay fondos suficientes (...), manifiesta.

Por último, reza: "Ante este atropello , los trabajadores y trabajadoras del Nación, vamos a responder con más organización, unidad y lucha (...) no dudaremos en tomar las medidas necesarias para hacer valer nuestros derechos y exigir la recomposición salarial que merecemos. Por esto, nos declaramos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestro salario".