El tratamiento del presupuesto 2019 de la provincia de Córdoba, despertó preocupación en la Asociación de Consorcios Camineros.


El tratamiento del presupuesto 2019 de la provincia de Córdoba, despertó preocupación en la Asociación de Consorcios Camineros (ACCPC), en cuanto al porcentaje que cobraran del Impuesto Inmobiliario Rural, ya que parte del financiamiento de la institución proviene de él.

Con respecto a este tema, el presidente de la Asociación, Antonio Picca, dijo: “Estamos preocupados en ver cuanto va a cobrar un consorcio (…) porque desde el 1 de enero de 2017 hasta hoy hemos tenido un aumento del 22 % en lo que es conservación de camino de tierra y el combustible a aumentado un 114% (…) hay un desfasaje terrible en la parte económica (…)”.

“Como los fondos son escasos hay muchos problemas. Creo que se merece un replanteo, una redistribución de los ingresos que es por el Impuesto Inmobiliario Rural. Nosotros no pretendemos que le aumenten tanto al productor agropecuario, porque en definitiva todos somos productores y hacemos parte del aporte”, señaló.

Además, Picca agregó: “Si no fuera por los aportes de los productores, nosotros no podríamos funcionar (…)”.

La ACCPC, se presentó ante a Vialidad Provincial y la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias de Córdoba (representa a los productores en temas como la discusión del Presupuesto) en busca de una respuesta.

Vale destacar, que la Asociación de Consorcios Camineros, nuclea a más 289 instituciones que mantienen 57.800 km de caminos de tierra.






Comentarios