Noetinger inauguró un Centro Asistencial para las Adicciones

La apertura se realizó el 9 de octubre frente al edificio donde funcionará el centro.

RACC
RACC

La apertura se realizó el martes 9 de octubre frente al edificio donde funcionará el Centro Asistencial que forma parte de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RACC).

El acto contó con la presencia del intendente de la localidad, Ángel Bevilacqua, el Secretario de Prevención y Asistencia a las Adicciones de la Provincia de Córdoba, Dr. Darío Gigena Parker y la Lic. en Psicología, Verónica Giordano.

Con respecto a la apertura de Centro Asistencial, el intendente Bevilacqua, dijo: "Lo importante es formar parte de la red (…) porque cuando uno habla de adicciones, no habla únicamente de drogas (…) también en el tema del alcohol hay mucha complicación y casos que son difíciles de abordar. El hecho de estar en una red que permite tener algún tipo de respuesta, buscar una cama cuando amerite una desintoxicación, me parece que dentro de localidades como esta es importante".

Por su parte, el Dr. Gigena Parker, señaló: "este es un centro asistencial que no solo implica tareas de prevención en las escuelas, en los clubes, con los jóvenes, los padres, en las acciones comunitarias y las fiestas del pueblo, sino también la asistencia ambulatoria (…). El equipo interdisciplinario (…) va a tener la capacitación, la supervisión y las herramientas para generar un dispositivo multimodal que tenga distintas instancias".

La función del centro será de nivel 1 referido a la prevención y consumo problemático de sustancias y de nivel 2 de asistencia individual, grupal y familiar.

Este es el centro número 69 que inaugura la provincia en el interior.