El vehículo no estaba habilitado en el registro provincial, infringiendo la normativa vigente que regula esta actividad.


Inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, clausuraron este mediodía de viernes en la ciudad de Laboulaye, una máquina aplicadora de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El vehículo no estaba habilitado, infringiendo la Ley provincial 9164 que regula esta actividad.

El procedimiento se inició tras denuncias realizadas por un grupo de vecinos de esa localidad, al 0800-8888-AGRO.

Además, los denunciantes adjuntaron videos y fotografías que muestran que el lavado de la máquina clausurada, se realizaba en un predio lindante a su galpón, ubicado en zona urbana.

Con esta acción, el contratista rural titular de la máquina también transgredió el artículo 34 de la Ley 9164, que establece que los aplicadores terrestres deben realizar las operaciones de carga, descarga, abastecimiento y lavado, en las afueras de los centros poblados.

Y prohíbe la circulación de máquinas de aplicación terrestre cargadas y sucias.

En el lugar, se procedió a la colocación de la faja de clausura en la cabina y precintos en los botalones, y se realizó un inventario de todo lo que se encontró en el lugar.

Durante las acciones se contó con la colaboración de la delegación departamental de la Policía de Córdoba.

“Posterior a la actuación de nuestros inspectores, se realizará el correspondiente sumario administrativo, para que se imponga la sanción pecuniaria que establece la Ley 9164, que va desde los 500 al 25.000 litros de gasoil”, detalló el Director General de Fiscalización y Control, Martín Gutiérrez.

Cabe recordar que el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia cuenta con un 0800-8888-2476 (AGRO), para la recepción de denuncias sobre aplicaciones irregulares de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.




Comentarios