Policía Científica y Centro de Monitoreo en Villa María

En la ciudad del sudeste cordobés fueron inaugurados el nuevo Centro de Control Operativo de cámaras de videovigilancia y las dependencias de la Policía Científica. Además, se entregaron dos vehículos para traslado.

centro ope Vma
centro ope Vma

Villa María cuenta con un nuevo Centro de Control Operativo de las cámaras de videovigilancia y la flamante base de la Policía Científica, dependiente del Ministerio Público Fiscal. También se entregaron dos camionetas.

El plan de descentralización de las actividades de la Policía Científica -que hasta ahora solo se realizaban en la ciudad de Córdoba- indica además que la Provincia asegura la adecuación de instalaciones edilicias en ciudades del interior, elementos y bienes muebles necesarios para el normal desenvolvimiento de sus tareas, y la suma de efectivos capacitados para las tareas de investigación.

Centro de Control Operativo                                                                                         En el Centro de Monitoreo Unificado -emplazado en el Centro Cívico de Villa María- se receptan las imágenes de las cámaras del municipio local y de las aportadas por la Policía provincial, para sumar 259 equipos distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.