En junio llegaría la digitalización del estacionamiento medido

Esta debería haberse aplicado en el mes de mayo pero cuestiones técnicas y legales lo retrasaron.

Estacionamiento - Marcos Juárez
Estacionamiento - Marcos Juárez

A quince días de transcurrido mayo, ¿qué sucedió con la digitalización del estacionamiento medido que debió aplicarse durante el mes?

Vía Marcos Juárez habló con la presidente de Concejo Deliberante, Sara Majorel quien dio las razones por las cuales se produjo el retraso.

La titular del Concejo, dijo: "(...) Hay dos caminos abiertos que hay que concluir para que el sistema sea puesto en marcha: por una lado el tema técnico y por otro el legal".

Con respecto a lo técnico, la municipalidad aguarda la llegada de los teléfonos que las chicas utilizarán para poder realizar el cobro. 

"Una vez que lleguen, nos vamos a tomar una semana o diez días para salir a la calle. Los técnicos acompañarán a cada una de las cobradoras con los teléfonos para que vean como se usa".

Desde lo legal, señaló: "Tenemos que hacer un convenio entre la municipalidad y la empresa que brinda el servicio (Click Me) y después hay que hacer otro convenio entre la municipalidad y la cooperativa para entregarle la concesión".

La demora se debe a esa dos cuestiones a resolver. Se estima que la digitalización será puesta en marcha a partir del 1° de junio.

Aunque, la titular del Concejo expresó: "La idea es tenerlo antes de fin de año".