Polémica por el sueldo que cobrará la asesora letrada en reemplazo de la Jueza de Faltas

La Dra. Sigaudo recibirá un nuevo salario por la tarea que cumplirá en simultáneo con la que ya realiza.

Concejo Deliberante Marcos Juárez
Concejo Deliberante Marcos Juárez

Luego que se confirmara que la asesora letrada de la municipalidad, la Dra. Vilma Sigaudo, percibirá un segundo sueldo por reemplazar a la actual Jueza de Faltas, que se encuentra de licencia por maternidad, la oposición manifestó su malestar ante dicha situación.

El concejal de Marcos Juárez Somos Todos, Santiago Lambertucci fue quien primero se expresó sobre esta situación.

Lambertucci, dijo que "desde la creación del Juzgado de Faltas hasta la actualidad, jamás integrantes de la Asesoría Letrada Municipal cobraron un sueldo de Juez de Faltas cuando realizaron la suplencia".

"La asesora letrada manifestó que no tenía impedimento legal alguno", señaló y reconoció que es cierto pero considera que (Sigaudo) se está aprovechando de un vacio legal.

El concejal sostuvo que la doctora "privilegia un provecho personal por encima del resto de los ciudadanos de Marcos Juárez".

Su compañero de bancada, Lucio Salaris declaró: "Creo que desde el punto ético y moral es por lo menos indignante".

Por su parte, la presidente de Concejo Sara Majorel dijo: "Una persona que realiza dos tareas debe cobrar el sueldo de las dos tareas" y agregó: "Tiene que cobrar por el trabajo que hace".

Por último, Horacio Latimori solicitó tratar dicho tema en comisión, ya que situaciones como estas pueden sentar un precedente.