Tras la cantidad de femicidios y denuncias que se están dando a conocer sobre mujeres que sufren violencia de género constantemente, este jueves se conoció la versión de Patricia Rivas, una mujer de 46 años que contó su historia de acoso que recibe por parte de su expareja.

En diálogo con 0223, la mujer contó que a parti de que ella decidió terminar la relación con su exnovio, recibe constantemente amenaza, quien la persigue y hasta, el 14 de febrero pasado le incendió su casa, en Punta Mogotes.

La joven reveló que en febrero del 2020 le otorgaron la primera restricción perimetral al hombre debido a la cantidad de denuncias que había realizado Rivas. En las pruebas que ella presentó, demostró los mensajes de texto que el sujeto le enviaba donde la amenazaba.

Ante esto, la mujer reclamó que “para la policía, nunca nada es suficiente”. Lo sostiene así teniendo en cuenta que uno de los últimos mensajes que expuso en la Justicia fue uno que recibió por parte del agresor donde la amenazó: “Me las vas a pagar, no voy a parar hasta verte en sillas de ruedas”.

“No sé qué más presentar a la justicia. Llevé muchas cosas pero esta persona no para”, resumió Rivas, mamá de una nena de diez años a la que decidió sacar de la ciudad para evitar que el agresor le haga algo.

Los hechos de violencia que ya ha vivido Rivas, son trágicos y es lamentable que nadie la escuche. El acosador no solo le manda amenazas por teléfono sino también le incendió la vivienda, le robó ropa interior y se la envió toda rota, y hasta le disparó con un aire comprimido mientras caminaba por la calle con una amiga y su hijo.

“Tuve que poner cámaras en mi domicilio pero él siempre busca un punto ciego para poder entrar. De hecho, entró, cortó los cables de la luz de la parte trasera de la casa y después tuvo vía libre para hacer todo lo que hizo”, contó.

Finalmente, la mujer sostuvo: “No quiero llegar a eso, pero necesito que el fiscal vea que es una persona peligrosa y no sé hasta dónde va a llegar”. Sobre los detalles del agresor, contó que se dedica a manejar un camión, conoce del manejo de armas de fuego porque la caza es una de sus actividades predilectas. “No es un improvisado”, alertó por último.