A poco menos de una semana del inicio de clases en Mar del Plata, el pedido de materiales de un colegio generó revuelo en las redes sociales. Yésica, madre de una niña de 6 años, compartió el intercambio de mails que mantuvo con el establecimiento educativo por el pedido de “cartulina color piel”.

Luego de un año marcado por la virtualidad, los chicos comienzan a prepararse para volver al colegio, reencontrarse con sus amigos y docentes según lo permitan los protocolos, y en el medio están los padres comprando los elementos que solicitaron desde las escuelas para le 1° de marzo. Ese es el caso de Yésica que se molestó por el pedido de la maestra y escribió al establecimiento para hacer notar esta situación.

Chat con un colegio de Mar del Plata.0223

¿A qué color se refiere exactamente?”, se lee en el cuerpo del primer mail enviado por la mujer para saber que cartulina debía mandar ya que la definición de “color piel” es un amplio abanico de colores. “Si te mando una cartulina color negra, blanca o amarilla, por ejemplo, es válido”, insistió.

Ante esta situación, desde el establecimiento pidieron “disculpas por el término empleado” y le detalló que la respuesta a su pregunta era “comprar una cartulina en donde se pueda ver las escrituras de los alumnos”.

“Gracias por la respuesta. Te envío de cualquier color de piel entonces, ya que en cualquiera se nota la escritura. En la negra, si usás un lápiz o crayón blanco, se nota. Saludos”, fue el último mensaje que Yésica envío al establecimiento por medio de la plataforma escolar.

Este diálogo se viralizó luego de que una amiga de la madre publicara las capturas en las redes sociales abriendo el debate: “Colegios hablando de multiculturalidad y te mandan esta lista de materiales ¿Para qué festejan el 12 de octubre?”, escribió en el posteo que difundió 0223.