Un histórico restaurante de Mar del Plata cerró sus puertas y temen por los puestos de trabajo

“No permitiremos que nadie pierda el trabajo”, dijo Pablo Santín.
“No permitiremos que nadie pierda el trabajo”, dijo Pablo Santín. Foto: UTHGRA M

El comercio funcionó durante treinta años en la esquina de Yrigoyen y Castelli pero se anunció su cierre. Aseguran que una empresa se hará cargo del lugar y hay incertidumbre por parte de los empleados.

En las últimas horas, vecinos de Mar del Plata se vieron sorprendidos por el abrupto cierre de un restaurante emblemático de la ciudad. Se desconoce que pasará con los empleados, que también se llevaron la misma sorpresa.

Ante esta situación, UTHGRA Mar del Plata se declaró en estado de alerta. Una nueva empresa se haría cargo del establecimiento “Ramona” y desde el sindicato solicitaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo para garantizar la continuidad de todo el personal. “No permitiremos que nadie pierda el trabajo”, dijo Pablo Santín.

Ante el inminente cambio de dueños del restaurante y bar “Ramona”, UTHGRA Mar del Plata busca que se garantice la totalidad de los puestos de trabajo en el establecimiento.

Ubicado en Hipólito Yrigoyen 2899 (esquina Castelli) y distinguido por su original ambientación, este restaurante de larga antigüedad se encamina a cambiar de manos ante la difícil situación económica por la que atraviesa su actual responsable, quien busca junto a UTHGRA que la empresa que próximamente se haría cargo del local, respete e incluya a todo el personal.

Frente a la situación en “Ramona”, UTHGRA Mar del Plata se contactó con el actual propietario y ya solicitó una audiencia ante el Ministerio de Trabajo, con el objetivo de entablar un canal de diálogo con los futuros responsables y garantizar que cada trabajador y trabajadora conserve su actividad laboral dentro del establecimiento.

“No permitiremos que nadie pierda el trabajo. Debe valorarse y respetarse la experiencia y las condiciones de cada trabajadora y trabajador de Ramona en la nueva etapa que inicie este local. Si hay un cambio de mando, debe ser con todos los trabajadores en sus puestos”, subrayó el secretario general, Pablo Santín.

Temas Relacionados