Desde Mar del Plata y para todos los argentinos, surgió una oportunidad laboral para trabajar en Medio Oriente. De la mano de su enorme desarrollo, Medio Oriente se convirtió para muchos jóvenes profesionales con experiencia en hotelería y gastronomía, en un escenario propicio para vivir experiencias laborales del más alto nivel y conocer una cultura muy distinta a lo que acostumbramos en occidente.
Con el Mundial de Fútbol FIFA 2022 a las puertas y el manejo de la pandemia de la mano de la vacunación, muchos miran a Qatar, Dubái y toda la región como un posible destino laboral. Pero ¿cómo llegar? Desde Mar del Plata hacia toda Argentina surge la oportunidad para al menos 50 profesionales de habitar en estos paraísos orientales con un trabajo formal y todos sus beneficios, de uno a tres años.
¿Quién es el Marplatense que une Argentina con Qatar?
Carlos Díaz volvió a su Mar del Plata natal hace dos años. Se define como un profesional de recursos humanos con más de dos décadas de experiencia en la industria de la hospitalidad en Latinoamérica, África y Medio Oriente
“Estamos en busca especialmente de mozos, camareras, hostess (recepcionistas en restaurantes), para espacios gastronómicos de muy alto nivel en Dubái, Arabia Saudita, Qatar y Bahréin. Empezamos por mi ciudad pero la idea es convocar a profesionales de todo el país, que cubran los requisitos y sobre todo estén interesados”, cuenta Carlos Díaz, quien tras comenzar su carrera hace 20 años en los hoteles Sheraton y Costa Galana, y pasar por el mítico Llao Llao en Bariloche, siguió su experiencia en África y luego en Medio Oriente, hasta convertirse hoy en CEO de PHRS, desde donde une grandes firmas de aquella región en materia hotelera, complejos turísticos, spa, restaurantes y cruceros, con recursos humanos, sobre todo de Latinoamérica.
“En Medio Oriente, más allá de la formación que tenemos en nuestro continente, lo que los conquista es nuestra cordialidad y simpatía. Los argentinos, mexicanos, peruanos, los latinos en sí, tenemos un plus que es muy valorado en esto destinos”, explica el profesional, que decidió regresar a su país y ser un nexo laboral para muchos trabajadores de nuestro continente, pero también de Europa y Asia.
¿Qué cualidades deben tener los interesados?
“Experiencia laboral mínima de dos años, comprobable en firmas de nivel (locales, nacionales o internacionales) y capacidad para hablar inglés (medio a alto)”.
¿Qué incluye la propuesta laboral?
“El trabajador tiene que tener su pasaporte al día, básicamente, porque la empresa contratante se encarga de los pasajes aéreos al inicio y fin del contrato, salario base en dólares, gastos de alojamiento, transporte, las comidas, seguro médico y vacaciones”.
“Realmente son oportunidades profesionales muy valiosas para quienes nos especializamos en el rubro y experiencia de vida únicas. Muchas veces quienes más las aprovechan son los menores de 30 años, pero no tenemos un límite de edad formal para los puestos”, remarca Díaz.
Además de los puestos antes mencionados, también hay oportunidades para:
- Supervisores de piso.
- Jefe de camareros, gerente de restaurante (concepto italiano).
- Chef de partie.
- Bartender.
- Sous Chef junior en pastelería.
- Gerente de Restaurante Mexicano.
- Chef Ejecutivo.
- Sous Chef.
- Gerente de Marketing.
- Líderes de equipos.
¿A dónde hay que contactarse para postularse?
Los interesados deberán enviar su currículum vitae en inglés por correo electrónico a cv@phrsrecruitment.com Asunto: Nombre del puesto. O ingresar a la web https://phrsrecruitment.com y seleccionar “Encuentra tu próximo trabajo”, donde se presentan todas las opciones disponibles.