A través de la cuenta oficial de MDQ Para Todo el Mundo, confirmaron la muerte de Herminia Weinbaum, la madre de “Culini” y Eugenio Weimbaum, los conductores del exitoso ciclo televisivo que surgió en Mar del Plata y llegó a la televisión nacional a través de canal 13.
El posteo fue realizado en Instagram este viernes al mediodía, donde se expresó: “Queridos amigos: Ayer se fue Herminia, nuestro ejemplo de vida. Una mujer hermosa con un corazón único. Atravesó los caminos más difíciles con alegría, firmeza, amor y optimismo. Si no teníamos un techo, nos convencía que era hermoso porque se podían ver las estrellas.... y, como siempre, tenía razón”.
El texto además afirma: “¡Madre del alma!: Siempre vas a estar presente, porque tu luz va a seguir iluminando nuestro camino, el de tus nietos, bisnietos y de todas las personas que tuvieron la suerte de conocerte personalmente o disfrutarte a través de la pantalla. Te amamos con todo el corazón. Buen viaje y hasta pronto”.
Herminia Weinbaum tenía 89 años y se había convertido en una revelación televisiva tras su aparición en el programa que conducen Eugenio y “Culini”. La mujer era uno de los personajes que le daba un plus de humor al programa que tuvo un exitoso paso por la televisión argentina y que significó un orgullo para los marplatenses por tratarse de un producto local realizado por una familia de la ciudad.