Juan Cruz García Castañon, tiene 29 años y a los 6 comenzó a surfear sus primeras olas en Playa Grande, donde todo el mundo lo conoce y reconoce.

Recientemente acaba de ser convocado a representar a la Argentina en un evento mundial de olas grandes en Cantabria (España) donde mostrará todo su talento a partir del próximo miércoles 12 de enero.

Juan Cruz García representará a la Argentina en el torneo de Cantabria Foto: Prensa Juan Cruz García Castañom

Juan Cruz, es surfista de olas grandes, además de Guardavidas en la playa Bristol de Mar del Plata.

Hace pocos días esta llegado de Nazaré (Portugal) caratulado como el lugar de olas más grandes del mundo donde estuvo entrenando su surf en un centro de alto rendimiento. Busca por estas horas la aprobación de la municipalidad de General Pueyrredon para poder representar a Argentina en este evento mundial ya que actualmente trabaja de en este verano 2022 cuidando de los marplatenses y veraneantes de la seguridad en la playa.

García Castañon cuenta que este sería su primer evento internacional de olas grandes “ya que este tipo de eventos son solo invitacionales y sería el primer surfista de la República Argentina en competir en este evento particular” al tiempo que relata “también fui el primer Argentino en surfear Nazare en Portugal cuando esta gigante”.

Juan Cruz García representará a la Argentina en el torneo de Cantabria Foto: Prensa Juan Cruz García Castañom

Castañon realiza en Mar del Plata todo lo que tiene que ver con la preparación física y mental para surfear esas olas gigantes.

“Entreno en gym 4 veces por semana, también hago entrenamientos de natación y de remada en el mar, bicicleta y practico artes marciales” señaló.