A raíz de denuncia vía Whatsapp de picadas ilegales en el sector de Av. de los Trabajadores y Av. Fortunato de la Plaza, el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM) intervino en un operativo en coordinación con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y Policía bonaerense.
Luego del aviso, se procedió al seguimiento a través de las cámaras, refiriendo que los vehículos se desplazaban por Av. de los Trabajadores hacia Av. Juan b. Justo.
Un móvil del CPM interceptó en Saavedra y Aristóbulo del Valle un Fiat Uno color rojo; mientras que otros cinco fueron interceptados en el monumento a la Bandera de la Rotonda del Golf. Todos los vehículos estaban implicados en las picadas ilegales y fueron trasladados al playón municipal luego de sus respectivos secuestros.
Las personas quedaron a disposición de la Fiscalía Nº 11 por la infracción al artículo 193 bis del Código Penal, el cual prevé prisión de seis meses a 3 años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, por crear una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
Es importante remarcar que este tipo de evento ilegal puede ser denunciado por los vecinos a la línea de Whatsapp 2236337038 que el Municipio dispuso para esto.