El pasado viernes en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló el Conversatorio Ley de talles; incumbencias y consecuencias con la participación de un panel de especialistas para profundizar sobre las implicancias de la Ley 27.521 que regula la fabricación, confección, comercialización e importación de indumentaria y su reglamentación que tiene como principal objetivo establecer el SUNITI (Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria).

Fue este viernes en el Honorable Concejo Deliberante, donde se abordaron incumbencias y consecuencias sobre las implicancias de la normativa que regula la confección de indumentaria.

La organización del encuentro estuvo a cargo de la concejal, Verónica Lago quien manifestó: “Agradezco a quienes se sumaron a la actividad con interesantes exposiciones; contamos con la presencia de Marcela Passo impulsora de la ley de talles en el Congreso, Érica Lenz Profesora Titular de la asignatura Proyecto de Graduación en la orientación Indumentaria de la UNMDP y colaboradora del INTI Mar del Plata, Mercedes Estruch coordinadora de Anybody Argentina, Julieta Fantini  Lic. en Psicología  y Eli Delbasto, influencer de moda”.

“Desde mi tarea legislativa como actual concejala y Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia e Investigación considero fundamental plantear este tipo de temas que muchas veces no está en la agenda del Concejo Deliberante pero son de relevancia para la sociedad porque  atraviesan a todos los géneros, a todas las edades y permite cuestionar la construcción cultural sobre los cuerpos, visibilizar la discriminación y los estereotipos que rigen entorno a la imagen y la salud”, afirmó la edil.

Fue este viernes en el Honorable Concejo Deliberante, donde se abordaron incumbencias y consecuencias sobre las implicancias de la normativa que regula la confección de indumentaria.

También fueron parte del encuentro las concejalas Virginia Sívori; Sol de la Torre, el director del Observatorio de Familia y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación, Federico Cermelo; Cintia Mónaco INADI Mar del Plata; Belén Berruti de la Dirección de Políticas de Género MGP; Martin Monita del ENACOM Delegación Mar del Plata; María José Sánchez; integrantes del Consejo Local de Niñez, y otros invitados/as interesados/as en la temática.