La Presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon Marina Sánchez Herrero mantuvo una reunión con el Dr. Ariel Cherro médico especialista en cuidados paliativos, Presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina.

Durante el encuentro Sánchez Herrero, se informó sobre la situación actual de los pacientes y la importancia de los cuidados paliativos, que buscan aliviar el sufrimiento de personas que padecen enfermedades graves. Asimismo, el Dr. Cherro le expresó la necesidad del tratamiento de una ley tanto nacional como provincial que incluya los procedimientos que dan asistencia a las personas para ser atendidas en forma humanitaria, holística, interdisciplinaria e integral.

Finalmente, Sanchez Herrero y Cherro acordaron coordinar a futuro jornadas en el ámbito del Concejo Deliberante para concientizar sobre la importancia en la implementación de los cuidados paliativos en forma temprana, ya que mejora la calidad de vida de los pacientes que lo requieren.