La mañana de este jueves resultó movida en la ciudad de Mar del Plata luego de hacerse notar los integrantes del Polo Obrero, quienes realizaron una manifestación en el Ministerio de Trabajo y el Instituto de la Vivienda para reclamar un aumento del salario mínimo, de programas sociales, viviendas y trabajo genuino.

No obstante, lo que comenzó con un reclamo de ruidos y pancartas terminó siendo un acto de violencia, luego de que los manifestantes comenzaron a arrojar piedras, patear la puerta y hasta romper los cordones de la vereda, en el marco de enfrentamientos con la policía.

Según informó El Marplatense, Walter Orozco del Polo Obrero. explicó: “Estamos en el Municipio como parte de una jornada nacional, exigiendo que el Ministerio de Trabajo aumente los programas sociales y el salario mínimo, vital y móvil, en sintonía con los aumentos de la canasta básica”.

Piedrazos y patadas en la puerta de la Municipalidad de Mar del Plata en reclamo al aumento del salario mínimo

Además, en diálogo con el medio, agregó: “Estamos planteando que nos atiendan porque no nos reciben en todo el año. Acá la policía está apretando y no nos quieren recibir adentro”.

Las demás organizaciones que también formaron parte de la manifestación, fueron: el Polo Obrero, el MTR Histórico, Bloque Piquetero Nacional, La William Cooke, Organización 17 de noviembre y Frente de la Resistencia, entre otras organizaciones.