Agustín Páraga, es de Mar del Plata y padece esclerosis múltiple desde mayo de 2012. Se trata de una enfermedad neurológica crónica, de origen autoinmune que afecta distintas zonas como el cerebro, cerebelo, tronco cerebral, médula espinal y nervios ópticos. Presenta placas de inflamación, desmielinización (pérdida de mielina) y daño axonal (neurodegeneración). La neurodegeneración está relacionada con la progresión de la discapacidad.

Ante esta situación y a pesar “de estar al día con las cuotas”, sumado al dictado de un amparo judicial la prepaga se niega a cubrir el tratamiento del cual depende su vida.

Según explicó Agustín, “la esclerosis múltiple enfermedad requiere un tratamiento que se pueda adaptar a mi cuerpo”. Sin embargo “la prepaga Thema, que soy cliente desde el año 2011, no cubre el tratamiento que necesito. Agotando todos los pasos burocráticos e incumpliendo las leyes de discapacidad y la ley de enfermedades poco frecuentes, ante la negativa inicié recurso de amparo que tampoco acatan aunque ya el juez falló a mi favor”, señaló.

Se trata de Agustín Párraga, un joven de Mar del Plata que padece una grave enfermedad y al mismo tiempo debe luchar contra la burocracia de una obra social.

La escleroris múltiple se encuentra en un momento muy activo y ante la negativa de Thema de aceptar el tratamiento indicado por mis neurólogos especialistas, la enfermedad avanza en el tiempo. afectando al 100% mi calidad de vida y haciendo que vaya sufriendo distintas recaídas y el avance de la discapacidad”, graficó Párraga el angustiante cuadro de situación.

“El tratamiento que requiero ahora -agregó- es tomar cladribina mavenclad, virosol y vitamina D”.

Por último, Agustín Párraga consignó: “La enfermedad activa significa que he tenido nuevas lesiones en el cerebro, que se ven en la última resonancia magnética y que repercutieron con diferentes síntomas en mi cuerpo, afectando mi calidad de vida”.