La comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad del concejo deliberante se reunió este martes en el Barrio Centenario con la presencia de los concejales Vito Amalfitano, Chucho Paez, Veronica Lagos, Horacio Taccone y el presidente de la comisión Nicolás Lauria.

También concurrió el comisario Leguizamón, de la comisaria cuarta, quien se comprometió a realizar las gestiones necesarias para poder tener más presencia policial y con prefectura para poder ampliar el rango cobertura.

No asistieron los concejales del oficialismo Vilma Baragiola y Mercedes Morro, el Secretario de Seguridad Horacio Garcia, ni ningún funcionario en representación de la misma, pese a haber sido invitados.

El encuentro se realizó luego del pedido de más de 120 vecinos reclamando la presencia de fuerzas de seguridad a raíz de la cantidad diaria y recurrente de robos a los vecinos del Consorcio A del barrio centenario.

Concurrieron alrededor de 30 vecinos y comerciantes, quienes hicieron llegar los pedidos a los concejales y al comisario, manifestando que “son innumerables los hechos delictivos que tienen que sufrir” y que se sentirían más seguros “si pudiesen contar con el apoyo de fuerzas policiales y de prefectura”.

Al pedido de presencia de fuerzas de seguridad se le sumo el de colocación de luminarias que permitan una mejor luminosidad en el barrio, considerando que son muchas las paradas de colectivos y comercios que hay en la zona.

Además, los vecinos manifestaron el miedo de hacer las denuncias “ya que muchas veces terminan sufriendo amenazas o represalias”.