Otra vez la imprudencia al volante: embistió a una joven e intentó darse a la fuga

Ocurrió este lunes por la mañana en Castelli y la costa. Un automovilista de 17 años protagonizó un siniestro vial y se negó a realizarse el test de alcoholemia.

Ocurrió este lunes por la mañana en Castelli y la costa.
Ocurrió este lunes por la mañana en Castelli y la costa.

Este lunes por la mañana se produjo un nuevo siniestro vial en la costa de Mar del Plata, esta vez a la altura de la calle Castelli.

Un adolescente de 17 años que manejaba Renault Fluence perdió el control, despistó e hirió a una joven de 20 años que se encontraba parada junto a un árbol.

El conductor fue increpado por los amigos de la víctima e intentó darse a la fuga, pero no logró hacerlo y luego se negó a hacerse el test de alcoholemia. Quedó demorado a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Un usuario de Twitter registró el momento posterior al choque y cómo el conductor puso en marcha el vehículo para poder escapar del lugar.

Distintas personas que observaron el siniestro se acercaron, intentaron evitar que el auto escapara mediante golpes al rodado, que finalmente quedó a unos metros de donde ocurrió el hecho, según se observa en un video difundido a través de las redes sociales.

Fuentes oficiales explicaron que al lugar llegó personal de la comisaría novena y una ambulancia del SAME , que asistieron a la joven y también al conductor, a quienes realizaron curaciones allí y no requirieron ser trasladados para una mayor asistencia.

Personal del área de Tránsito municipal intentó realizarle el test de alcoholemia al conductor del auto pero se negó a hacerlo, por lo que formalmente se considera como positivo a la hora de la aplicación de la multa estipulada por ley.

Por su parte, la policía dio intervención a la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso que el adolescente fuera trasladado a la sede de Tribunales de Menores en el marco del inicio de una causa por lesiones culposas.