Dentro de una semana en donde se registró una ola de calor que afectó a todo el país, en Mar del Plata se vivió “un pequeño descanso” este miércoles, pero para este jueves se renovó la alerta amarilla y se anuncian temperaturas elevadas.

Las autoridades recomiendan aumentar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día, usar ropa ligera, holgada y de colores claros y permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada despejada sin probabilidades de precipitaciones. La temperatura mínima fue de 15 grados y la máxima alcanzará los 36 grados.

En cuanto al viento, rotará del sector norte al noreste en el transcurso del día y oscilará entre los 23 y 41 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 50 kilómetros que se intensificarán durante la noche.

Para este viernes se anuncia una temperatura máxima de 40° y un cielo mayormente nublado. Las precipitaciones llegarían recién el sábado por la noche.