El 16 de septiembre se recuerda a las víctimas de la fatídica “Noche de los Lápices” y en Mar del Plata se replicaron las actividades en memoria de las personas secuestradas y desaparecidas.

Este martes se colocaron carteles que poseen un código QR que aportan datos sobre las víctimas del terrorismo de estado en vísperas de cumplirse 45 años de “La noche de los lápices”. El homenaje fue para ex alumnos de la Escuela Técnica N°3.

El acto se realizó en la esquina de 14 de Julio y Gascón, donde se colocaron carteles que dan homenaje a algunas víctimas marplatenses del terrorismo de estado y que contó con la presencia de Emilse Moler, quien fue una de las personas secuestradas durante la trágica noche del 16 de septiembre de 1976.

Esta iniciativa, que comenzó a realizarse días atrás frente al Materno Infantil, busca dar homenaje a los desaparecidos, a través de la colocación de señalética en algunas esquinas representativas donde cursaron la vida algunos de los desaparecidos de la feroz dictadura militar y que con carteles con sus nombres y provistos de un código QR, los marplatenses y sobre todo los más jóvenes pueden conocer detalles de la vida de las víctimas.

Desde el Colectivo Faro de la Memoria agradecieron a los organismos de DDHH “por mantener activa la memoria, al Colectivo Faro De La Memoria  por promover estos encuentros y a Rosana Porchelana por tu creatividad de siempre. LXS  30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES AHORA Y SIEMPRE”.

Asimismo, invitaron a les sobrevivientes de la Escuela de Artes Visuales Martin Malharro a charlar con jóvenes de escuelas y organizaciones para seguir construyendo Memoria colectiva. Será este jueves 16 de septiembre a las 11hs, en el faro de la memoria (av. de los trabajadores 5700).