El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por gran parte de su gabinete, se reunió este martes con los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia. Estos encuentros de trabajo tienen por finalidad escuchar de manera directa a los residentes y trabajar en las distintas situaciones que atañen a la zona.

Durante la reunión se abordaron temáticas vinculadas con la salud y los animales sueltos, la higiene urbana -limpieza de microbasurales- y el control de poda. Además, se instó a los vecinos a gestionar el reclamo a través del 147, Centro de Atención al Vecino.

Graciela, residente de la zona, manifestó que “yo siempre que solicité respuesta las he tenido por parte del Intendente y su equipo. La reunión fue positiva porque pudimos exponer nuestros problemas que todos los barrios tenemos y siento que alguien nos escuchó esta vez”.

Asimismo, se abarcaron temas relacionados al recambio de luminarias y la instalación de nueva tecnología led, como también el estado de las calles, por lo cual se pautó el ingreso de maquinaria vial para llevar a cabo trabajos de bacheo a fines de noviembre.

Por otra parte, se conversó sobre cuestiones que atañen al tránsito como las picadas ilegales, por lo que se recordó que este tipo de eventos ilegales pueden ser denunciados a la línea de Whatsapp 2236337038 que dispuso el Municipio y se hizo particular hincapié en la verificación del funcionamiento de las cámaras de seguridad.

En este sentido, tras ser una de las inquietudes presentadas por los vecinos, durante el desarrollo del encuentro se constató el óptimo funcionamiento de dos dispositivos. Cabe destacar que Bernardino Rivadavia cuenta con casi 40 cámaras instaladas en la actualidad.

En la oportunidad, también se dialogó sobre las capacitaciones para conductores de taxis y remises y el botón de alerta para conectar el vehículo al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) acompañado de cartelería preventiva y disuasoria.

En la reunión estuvieron presentes también  el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro; el secretario de Seguridad, Horacio García; el subsecretario de Planificación y Control, Martín Ferlauto; el director general de Tecnología, Sergio Andueza; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el subsecretario y el director Gral. de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Sosa y Carlos Aguer, respectivamente y los presidentes del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) Mariano Bowden y del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D´ Andrea, además de la candidata a concejal Angélica González.