Tras la crisis que se vivió en el mundo entero a partir de la llegada del Covid-19, cientos de locales comerciales, fábricas, emprendimientos cerraron por completo. Tal es así que en la ciudad de Mar del Plata, 14 mil empleos fueron dejados de lado. El desempleo continúa y cada vez crece más.

Fueron 14 mil los puestos de trabajo que perdió Mar del Plata a lo largo del último año signado por el avance de la crisis de la pandemia, según lo que permiten concluir las mediciones que realizó en la ciudad durante los cuartos trimestres del 2019 y del 2020 el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Desde las estadísticas que notificó el INDEC, a fines del 2019 General Pueyrredon contaba con 323 mil personas económicamente activas pero un año después tenía a 309 mil personas en la misma condición, lo que indica una pérdida de 14 mil puestos de trabajo.

Esta caída interanual de aproximadamente el 4,3% muestra el grueso poblacional que quedó excluido del mundo laboral por haber perdido su fuente de ingreso o por haber perdido.

En base a estas estadísticas que compartió el Instituto, la ciudad quedó posicionada como el sexto distrito con más desempleo en todo el país. En total, hay 116 mil personas con problemas de empleo: a los 34 mil desocupados, se suman 41 mil ocupados pero demandantes de otro empleo y 41 mil subocupados.