El intendente, Guillermo Montenegro, mantuvo una videoconferencia con el alcalde de Miraflores, Perú -Luis Molina Arles- en el marco del hermanamiento entre ambas ciudades.

El objetivo de la reunión consistió en fomentar el intercambio de buenas prácticas entre Mar del Plata y Miraflores, respecto a temáticas vinculadas al turismo, gastronomía, cultura y seguridad, entre otros aspectos de gobierno de ciudades.

En esta línea, compartieron las acciones y oportunidades que surgieron desde ambos municipios para ayudar a los sectores turísticos de cada localidad, debido a que en base a la similitud de su infraestructura urbana comprendida por playas, acantilados y la práctica del surf, serían catalogadas como “ciudades gemelas”.

En el encuentro se destacó la estrategia de reactivación económica del sector gastronómico.

En la reunión -coordinada por la embajada argentina en Perú y la Cancillería Argentina en articulación con la Dirección de Cooperación Internacional municipal-, participaron también desde el ámbito local, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, el titular del Ente de Turismo (Emtur), Bernardo Martín y la directora general de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, Florencia Ranellucci .

Por parte de Miraflores, estuvieron presentes también el gerente de Cultura, Miguel Molinari y la asesora de Cooperación y Relaciones Internacionales, Sol Rivas.