Este domingo el asesinato de Martín Mora Negretti conmocionó a la ciudad de Mar del Plata. Cuando salía de festejar su cumpleaños en un bar, una discusión con jóvenes desde un balcón terminó con su muerte. Los menores implicados negraron ser los autores del hecho.

Asesinaron a un turista de una puñalada en Mar del Plata en frente al Paseo Aldrey. Foto: WEB

En entrevista con el fiscal del Fuero de Resonsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yáñez Urrutia, los tres adolesncentes entre 13 y 15 años admitieron haber arrojado la bolsa de hielo desde el balcón y estar en el momento del asesinato, pero señalaron a otras dos personas como las atacantes.

Según indicó el medio La Capital, uno de los acusados podría quedar desvinculado de la causa. En ese sentido, Yáñez Urrutia pidió a la Justicia de Garantías una medida de seguridad cautelar para que, hasta que se esclarezca la situación, queden alojados en el Centro de Admisión y Derivación de Batán (CAD).

Los acusados se entrevistaron este lunes con el fiscal y negaron haber sido los autores del crimen. Foto: Gentileza

La causa está caratulada como “homicio agravado” y entre las detenidas se encuentra Vera González, una mujer de 23 años.

Cómo fue el asesinato al turista en Mar del Plata

Según informó 0223, todo comenzó cuando tres adolescentes, entre 13 y 15 años, y una mujer comenzaron a tirar bolsas de hielo desde un balcón de un departamento del séptimo piso de la zona, quienes fueron vistos por dos hombres que caminaban por el lugar. Al ver la situación, estos dos tuvieron un intercambio de palabras con los ocupantes que derivó en una discusión.

Minutos más tarde, los menores y la joven bajaron y agredieron con un arma blanca a los dos turistas. Al escuchar la situación, vecinos llamaron a la policía y a una ambulancia del Same que trasladó a los turistas al nosocomio, pero solo uno de ellos sobrevivió.

El personal de la comisaría novena conjuntamente con DDI trabajaron en el lugar pudiendo identificar a los agresores y en qué departamento vivían, procedieron a su aprehensión. Asimismo, encontraron en su vivienda un cuchillo ensangrentado.

Se le comunicó lo sucedido al Dr. Marcelo Yanez Urrutia (a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil), que dispuso que los menores sean trasladados al Centro de Admisión de Menores (CAD) y Vera González, la agresora de 23 años quien está imputada de “homicidio agravado”, a la sede de Tribunales.

Quién era la víctima fatal

La víctima fue identificada como Martín Mora Negretti, marplantese que residía en la Ciudad de Buenos Aires. Regresó a su lugar natal con motivo de disfrutar el fin de semana largo y festejar su cumpleaños número 30 este sábado.

Al salir del bar, el joven se dirigió junto a su amigo, Bruno Valle, a tomarse el colectivo. Minutos más tarde, todo terminó en tragedia.