Este sábado 20 a partir de las 16 horas en el Centro Cultural Mar de Fuegos (La Rioja 1208) se llevará a cabo la primera edición del Festival Capitanas.  La actividad estará enmarcada en un camino al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y contará con diversas expresiones artísticas.

Entre las 16hs y las 19 habrá una feria de emprendedoras llamada “Feria capitanas” en sintonía con el nombre del festival. Con la llegada de la noche, a las 19:30hs, comenzará el circuito artístico donde habrá música, arte, fotografía y lecturas de narraciones a cargo de Laura Siri.

A partir de las 21hs el bloque musical estará a cargo de músicos jóvenes y  destacados de la escena marplatense. Entre ellos se encuentran la reconocida artista multifacética Nina Serravalle, luego Ratas de Jazz por Jaco Simón y Ornella Contreras. El cierre del festival estará a cargo Juli Sartora, integrante del grupo vocal de jóvenes Vocakooza y productora de las radios Acqua Pop Life, Planet Music y Amor en el Aire y Mati Boxer.

Melina García, organizadora y referente de Feminismo Popular Lealtad afirmó que el evento “es fundamental para visibilizar distintas formas de arte y darle lugar a emprendedoras y trabajadoras revindicando el trabajo de las mujeres frente a la feminización de la pobreza” en ese sentido agregó que “estas instancias sirven para revindicar el trabajo de las mujeres que frente a la gran desocupación de Mar del Plata, son las que más afectadas se ven”.

El Festival Capitanas sirve para encontrarnos una vez más para celebrar la lucha feminista porque aún tenemos muchos derechos que lograr. Por eso convocamos a todos y todas a marchar el 25 de noviembre para gritar una vez más ni una menos” concluyó la referente.