La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon fue informada por la Agencia de Recaudación Municipal ( ARM) de que en este año 2022 no habrá adelanto de anticipos ( pago anual) para la Tasa de Servicios Urbanos ( TSU).

Los Defensores del Pueblo Luis Salomón, Daniel Barragán y Fernando Rizzi, lamentaron tal circunstancia, que priva de un derecho a los contribuyentes, cual es pagar por anticipado y con descuento, el anticipo de tasas municipales correspondiente a todo el año.

Asimismo ARM informó que se emitieron las tres primeros anticipos, que es lo que han recibido los contribuyentes en sus domicilios, operando el primer vencimiento de la cuota de enero hoy 20/1.

En tal sentido, expresaron solicitaron que “por los canales de difusión del Municipio se informe tal situación, y asimismo se deje en claro a la ciudadanía que lo que se está pagando en estas tres primeras cuotas, es un ANTICIPO, a cuenta de futuros ajustes, dado que las liquidaciones son en base a las Ordenanzas Fiscal e Impositiva de 2021, y no en base al presupuesto del corriente año que todavía no se ha aprobado”.