Rige un alerta meteorológico por vientos en Mar del Platay las ráfagas podrían superar los los 60 km/h, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 45 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h”, expresaron desde el SMN. Este lunes por la mañana se esperan lluvias aisladas y por la tarde estará parcialmente nublado, con una temperatura estimada en 15 grados de mínima y 18 de máxima, y vientos del sector sudeste.

Desde la Municipalidad se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
  • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Mañana, martes, seguirá con cielo parcialmente nublado y una temperatura mínima de 11 grados y una máxima a 23 grados.

El miércoles, en tanto, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura se ubicará en 12 grados de mínima y 24 grados de máxima. El viento estará ubicado del sector norte.