Tal como lo viene haciendo desde hace dos temporadas, el municipio prosigue con distintos operativos de control en playas. En lo que respecta a la jornada del jueves, en el sector de Playa Grande ya se han decomisado 450 litros aproximadamente de bebidas alcohólicas, las cuales son secuestradas o volcadas, según si las botellas han sido abiertas o no.

Operativos de Inspección General Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Cabe señalar que esta cantidad triplica el promedio diario que se venía registrando en la temporada.

Desde la Subsecretaría de Inspección General explicaron que estos fueron los resultados de la jornada de control que se concreta diariamente en cada uno de los siete accesos a Playa Grande, a partir de los cuales se verifica la tenencia y/o consumo de bebidas alcohólicas o el ingreso de parlantes.

Operativos de Inspección General Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

Más de 40 vehículos secuestrados por alcoholemia positiva punitiva

Por otra parte, en los distintos operativos de Tránsito llevados a cabo este fin de semana, se secuestraron 43 vehículos, como producto de 275 mediciones, labrándose un total de 123  actas.

El detalle fue el siguiente: en Mar del Plata se realizaron 210 mediciones. Se secuestraron 30 vehiculos y una moto por alcoholemia positiva punitiva. La graduación más alta fue de 2.14 g/l. Se labraron un total de 100 actas.

Por su parte, en Batán se realizaron 65 mediciones. Se secuestraron 10 vehículos por alcoholemia positiva punitiva. La graduación más alta fue 2.55 g/l. Se labraron 21 actas.

Finalmente, en Sierra de los Padres se secuestraron dos vehículos por alcoholemia positiva punitiva en un operativo sobre la ruta.