La presidenta del HCD de General Pueyrredón, Marina Sánchez Herrero presentó este jueves un proyecto de ordenanza innovador que dará herramientas para el desarrollo sostenible local, con el objetivo de incluir, ordenar, organizar, integrar y unificar las políticas públicas relacionadas al ambiente.

Según explicó la edil, “vemos necesaria la proyección de una norma marco, que nuclee principios y pautas neurálgicas que permitan ordenar los aspectos específicos de la materia”.

“Cabe recordar que actualmente trabajamos con legislaciones ambientales que actúan separado con ordenanzas particulares, este proyecto busca un único planeamiento estratégico, un ordenamiento general que establezca un modelo de ciudad en este tema, para ordenar, por ejemplo, cómo el municipio debe gestionar temas como la basura, el arbolado, etc”, sintetizó la concejal.

En tal sentido destacó que el proyecto tiene vocación de ordenar el sistema, integrando aspectos laterales (ordenanzas especiales vigentes o futuras) pero sin derogarlas.

“Este es el desafío que impone regular el desarrollo sostenible para un Municipio como el de General Pueyrredon”, concluyó.