Impulsan la reducción de la huella de carbono a través de la promoción de productos locales

Ya son más de 3600, y 110 las empresas, que forman parte del programa “Producto Local”, el cual incentiva el consumo de elaboraciones hechas en General Pueyrredón.

Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación
Coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación Foto: Municipalidad de General Pueyrredón

La Municipalidad continúa con el programa “Producto Local”, una propuesta que tiene por objetivo incentivar el consumo de elaboraciones hechas en Mar del Plata, Sierra de los Padres y Batán.

En la actualidad, ya son 3600 los productos adheridos de distintos rubros, como alimentos, bebidas, maquinarias, química, textil y pesca, entre los principales, pertenecientes a 110 empresas.

Con este programa, además de fomentar la economía local, también se contribuye al cuidado del medioambiente disminuyendo la huella de carbono. Al consumir productos hechos en Gral. Pueyrredon, se acortan las distancias de transporte y distribución, esto tiene como consecuencia favorable la reducción de las emisiones del elemento en la atmósfera.

Los comercios adheridos a Producto Local llevan una identificación mediante la cual se busca generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de comprar productos elaborados en la ciudad y el impacto directo que esto tiene en la economía local, la generación de empleo y el cuidado del ambiente. Uno de ellos es « Niquel », donde se elabora indumentaria deportiva diseñada para el frío, y allí estuvo presente el intendente, Guillermo Montenegro, recorriendo el espacio de producción.

Aquellos comerciantes locales que quieran participar en la propuesta que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación pueden ingresar al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, escribir por mail a: productolocal@mardelplata.gob.ar, llamar al 499-7970 (interno 4347) o dirigirse personalmente a las oficinas ubicadas en Salta 1842, 5° piso.